Para esta semana vamos a recordar el trabajo con la división: sus componentes y estrategias de cálculo..
Ante cualquier duda, recuerden enviar sus preguntas a bustamante6to@gmail.com
Saludos, Seño Karina
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
| | 4- 14 HS. PROFE DIEGO | 5- 14 hs SEÑO KARINA | |
| 11 - 14 hs. PROFE DIEGO | 12 - 14 hs. SEÑO KARINA | | |
| | 18 - 14 hs. PROFE DIEGO | 19- 14 hs. SEÑO KARINA | |
| | 25 - 14 hs. PROFE DIEGO | 26- 14 hs. SEÑO KARINA |
Con el objetivo de i dentificar situaciones de vulneración de derechos y d esarrollar el respeto por la intimidad de los demás, leímos, ...
Hola seño no entiendo la D de la ficha 1
ResponderEliminarHola Leonella! Ese "15" corresponde a la multiplicación 3x5; porque Lula está dividiendo primero las cifras más grandes que el divisor, y luego continúa con las siguientes. Si Lula hubiera hecho el procedimiento que vos conocés, tendría que haber multiplicado 30x5 y hubiera restado 150.
EliminarAnte cualquier duda, volvé a escribirme.
Seño Karina
Hola seño no entiendo la pregunta 2 b de la ficha 5 porque ya me esta dando la respuesta en la pregunta
EliminarHola Leonella! La actividad 2b y 2c te pide que elijas cuál de los cálculos te sirve para responder. Fijate que no da lo mismo hacer, por ejemplo 130x16 que 130x20. En cualquiera de los casos, tenés que ayudarte con la respuesta que diste en el 2a (20 filas de 16 naranjos cada una). Una vez que hayas calculado ese total, podés pensar qué tienen en común ése cálculo con los propuestos en el 2b y 2c. Para comprobar tu elección, podés hacer las cuentas con calculadora.
EliminarEspero que te sirva, cualquier duda, volvé a escribirme.
Saludos, Seño Karina