CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Hola a tod@s!

Les compartimos el cronograma de publicación de tareas que estaremos implementando para poder organizar un poco mejor la entrega y corrección.

Y un espacio dedicado a las fechas especiales:

Además, realizamos encuentros por ZOOM (horarios NOVIEMBRE)

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

4- 14 HS.

PROFE DIEGO

5- 14 hs

SEÑO KARINA


11 - 14 hs.

PROFE DIEGO

12 - 14 hs. SEÑO KARINA

18 - 14 hs.

PROFE DIEGO

19- 14 hs. SEÑO KARINA


25 - 14 hs.

PROFE DIEGO

26- 14 hs. SEÑO KARINA


Saludos, Los Profes de la 19.

jueves, 16 de abril de 2020

Actividad IV. Prácticas del Lenguaje

Hola, ¿cómo les va?

En esta ocasión vamos a leer un texto sobre el camino del héroe y tomar notas para reelaborar información.

a. Leé el texto “El camino del héroe”, disponible en la página de Prácticas del Lenguaje. Mitos Griegos. Páginas para el alumno Allí se identifican algunos momentos en la historia de los héroes clásicos, algo así como “pasos” que todos ellos van a transitar.
Esos momentos son:

• INICIO: El héroe se encuentra en un mundo familiar, conocido y a resguardo.
• DESAFÍO: Al héroe se le presenta una situación desafiante, algo que debe enfrentar o resolver. Para hacerlo, debe emprender un viaje.
• VIAJE: El héroe emprende un viaje para enfrentar el desafío que se le presenta. En ese viaje, se encuentra con OBSTÁCULOS, y con personajes AYUDANTES (que colaboran con el héroe para resolver el desafío) y OPONENTES (enfrentan al héroe para que no supere el desafío).
• REGRESO y TRANSFORMACIÓN: El héroe vuelve a su mundo familiar transformado. Algo ha cambiado en su forma de vivir, pensar o sentir.

b.  Releé la ficha que elaboraste en la Actividad III de la semana anterior y, si es necesario, el mito que elegiste; e identificá y anotá cómo se desarrollan los cuatro momentos del camino del héroe en esa historia, guiándote por estas preguntas:
c.¿Cómo es el mundo del héroe al INICIO de la historia?, ¿Dónde está y quiénes lo acompañan?
d.¿Qué DESAFÍO se le presenta al héroe?
e. ¿Qué VIAJE realiza el héroe? ¿Quiénes lo acompañan y con quiénes se encuentra? Entre esos personajes, ¿podés identificar AYUDANTES y OPONENTES?
f.¿Adónde REGRESA el héroe? ¿Podés explicar en qué consiste la TRANSFORMACIÓN
del héroe?

2. Releé el texto “El camino del héroe” disponible en la pág.18 de Prácticas del Lenguaje. Mitos Griegos. Páginas para el alumno y, especialmente, el último párrafo.

a. ¿Estás de acuerdo con la idea que allí se expresa de que “el camino del héroe es el camino de la vida”? ¿Considerás que se parecen? ¿Si pensás en tu propia vida, podés identificar algunas experiencias en las que hayas pasado por los cuatro momentos del camino del héroe?
b. Si te resulta posible, conversá sobre esto con tu famila. Luego, escribí una conclusión con lo que pensás sobre este tema. 

Importante: si tiene problemas con el enlace porque no pueden acceder a él me escriben a bustamante 6to@gmail.com (y se los envío por correo electrónico).
En edmodo van a poder encontrar el archivo adjunto en PDF.

Saludos
Diego.

3 comentarios:

  1. Hola profe la pregunta b adonde dise releé con la biografía de la tarea anterior tengo que responder las preguntas?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Celeste, ¿cómo andás?
      Sí, claro, una vez que leas El camino del héroe (página 18) respondé las consignas a y b.

      Saludos.

      Eliminar

ESI. Prevención contra la violencia de género

    Con el objetivo de i dentificar situaciones de vulneración de derechos y d esarrollar el respeto por la intimidad de los demás, leímos, ...