Educación Tecnológica: 6to Grado
Tecnologías de
Control
Fijemos
conceptos:
Repasamos los
conceptos de la tarea de la semana pasada:
Las tecnologías de control se asocian a los “sistemas
tecnológicos” (están incluidas en ellos).
SISTEMA.
Un “sistema” es un
conjunto de elementos o partes que se relacionan entre sí para cumplir un
objetivo determinado.
Por ejemplo, el sistema digestivo está compuesto por varios
órganos: boca, orofaringe, esófago, estómago, intestinos, recto, ano. Estos órganos
interactúan entre sí para cumplir el proceso de digestión.
Nosotros en educación tecnológica vamos a reflexionar sobre “sistemas
tecnológicos”.
Un ejemplo de sistema
tecnológico es el ventilador. Sus partes son: enchufe, panel de control,
motor y aspas o hélices.
Propuesta de trabajo:
1-En el esquema que realizaste de un ventilador y sus partes
en la tarea previa: ¿qué región o parte del ventilador te parece que es la
encargada de CONTROLAR el funcionamiento del mismo? ¿qué es lo controla?
2-La persona, ¿está implicada en el CONTROL del
funcionamiento de ese ventilador? Si es así, ¿en qué está implicada? ¿qué lo
que controla?
Contestá con tus palabras.
El análisis que realizaste será tomado como insumo para
continuar en el próximo encuentro.
Realizar la tarea en
una hoja de la carpeta.
(guarden en la carpeta de Educación Tecnológica todas las
tareas que vayan completando).
hola seño no entiendo la pregunta numero 2.
ResponderEliminarHola Celeste. Observamos que en el ventilador hay botones para prendido y apagado y para velocidades. Estos botones forman parte del panel de control. Ahora, la pregunta es: ¿quién controla el panel de control? o, de dicho de otra manera: ¿existe alguien que apriete esos botones para que funcione el artefacto?
ResponderEliminarAclaré tu duda? Saludos. La Profe Mirtha