CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Hola a tod@s!

Les compartimos el cronograma de publicación de tareas que estaremos implementando para poder organizar un poco mejor la entrega y corrección.

Y un espacio dedicado a las fechas especiales:

Además, realizamos encuentros por ZOOM (horarios NOVIEMBRE)

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

4- 14 HS.

PROFE DIEGO

5- 14 hs

SEÑO KARINA


11 - 14 hs.

PROFE DIEGO

12 - 14 hs. SEÑO KARINA

18 - 14 hs.

PROFE DIEGO

19- 14 hs. SEÑO KARINA


25 - 14 hs.

PROFE DIEGO

26- 14 hs. SEÑO KARINA


Saludos, Los Profes de la 19.

martes, 14 de abril de 2020

Tarea de Educación Tecnológica del 8 de abril

Hola chicos. Espero que estén bien! Reenvío la tarea del 8 de abril. Sé que algunos de ustedes no la pudieron visualizar. Saludos. Profe Mirtha.



Educación Tecnológica: 6to Grado


Tecnologías de Control

Fijemos conceptos:

Repasamos los conceptos de la tarea de la semana pasada:

Las tecnologías de control se asocian a los “sistemas tecnológicos” (están incluidas en ellos).

SISTEMA.

Un “sistema” es un conjunto de elementos o partes que se relacionan entre sí para cumplir un objetivo determinado.

Por ejemplo, el sistema digestivo está compuesto por varios órganos: boca, orofaringe, esófago, estómago, intestinos, recto, ano. Estos órganos interactúan entre sí para cumplir el proceso de digestión.

Nosotros en educación tecnológica vamos a reflexionar sobre “sistemas tecnológicos”.

Un ejemplo de sistema tecnológico es el ventilador. Sus partes son: enchufe, panel de control, motor y aspas o hélices.



Propuesta de trabajo:

1-En el esquema que realizaste de un ventilador y sus partes en la tarea previa: ¿qué región o parte del ventilador te parece que es la encargada de CONTROLAR el funcionamiento del mismo? ¿qué es lo controla?

2-La persona, ¿está implicada en el CONTROL del funcionamiento de ese ventilador? Si es así, ¿en qué está implicada? ¿qué lo que controla?
Contestá con tus palabras.


El análisis que realizaste será tomado como insumo para continuar en el próximo encuentro.


Realizar la tarea en una hoja de la carpeta.

(guarden en la carpeta de Educación Tecnológica todas las tareas que vayan completando).

2 comentarios:

  1. hola seño no entiendo la pregunta numero 2.

    ResponderEliminar
  2. Hola Celeste. Observamos que en el ventilador hay botones para prendido y apagado y para velocidades. Estos botones forman parte del panel de control. Ahora, la pregunta es: ¿quién controla el panel de control? o, de dicho de otra manera: ¿existe alguien que apriete esos botones para que funcione el artefacto?

    Aclaré tu duda? Saludos. La Profe Mirtha

    ResponderEliminar

ESI. Prevención contra la violencia de género

    Con el objetivo de i dentificar situaciones de vulneración de derechos y d esarrollar el respeto por la intimidad de los demás, leímos, ...